EFA
?

Qué es

La Directiva de Mercados Financieros (MiFID) ha generado cambios importantes en el sector financiero, todos ellos con el objetivo fundamental de proteger al inversor-ahorrador. Para ello, es necesario que las entidades financieras cuenten con profesionales capacitados para la prestación de servicios de inversión y de asesoría financiera que dispongan de Certificados de Capacitación que validen los conocimientos, habilidades y código ético que debe tener un asesor financiero. 

Por otro lado, ESESA es la Escuela de Negocios idónea para realizar esta acción formativa, ya que es centro acreditado por EFPA (European Financial Planning Association) para la preparación del examen de certificación del título EFA® (Asesor Financiero Europeo), uno de los títulos más prestigiosos a nivel europeo y que debe poseer cualquier profesional que desarrolle su carrera en el ámbito financiero. EFPA es la institución reconocida por la mayoría de entidades financieras de nuestro país para emitir los Certificados de Capacitación que la normativa MiFID exige. 

Esta acreditación no sólo supone el reconocimiento y sello de calidad de los programas formativos de ESESA y su cuadro de profesores, sino que también implica una distinción de los contenidos y habilidades tratados en el Máster en Asesoramiento Financiero Europeo, adaptados a los requisitos necesarios para cumplir eficazmente con las metas académicas, formando profesionales cualificados en la ejecución de tareas de gestión y asesoramiento financiero.

Título propio Universidad Rey Juan Carlos

Para Quién

Para Quién

Este máster está dirigido a personas que desarrollan su actividad profesional en entidades financieras y en el área económica-financiera de empresas de cualquier naturaleza.

Asimismo, también está dirigido a profesionales que estén interesados en el sector bancario-financiero y deseen completar su formación o perfeccionar sus conocimientos.

Objetivo

Objetivo

El objetivo fundamental del Máster está en proporcionar conocimientos y herramientas a los participantes de acuerdo a las exigencias de la normativa MiFid para garantizar el adecuado desarrollo de la profesión de Asesor Financiero y aunar los intereses de inversores, entidades y profesionales a escala europea

Adicionalmente, el curso persigue que con los conocimientos adquiridos y los exámenes de simulación realizados a lo largo del programa, supongan un entrenamiento previo para la superación del examen EFA®.

Más Información

Más Información


Por qué en


ESESA
Solicitud de Inscripción

Solicitud de inscripción