Bienvenidos a ESESA

La Escuela Superior de Estudios de Empresa, ESESA, nació en 1988 con el objetivo de generar conocimiento a través de cursos de formación especializados que contribuyan a la generación de talento y a la formación de los profesionales y líderes del futuro que estarán al frente de las empresas, organizaciones e instituciones de nuestro país.

Fundada por el Ayuntamiento de Málaga y de por entonces, la Caja de Ahorros de Ronda, hoy Unicaja Banco, ESESA fue una de las primeras escuelas de negocio con implantación en Málaga cuya filosofía, desde su origen y hasta hoy, radica en la convicción de que sólo a través de la formación altamente cualificada es posible generar un sólido tejido productivo impulsado por directivos capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos.

Hoy, ESESA cuenta además con el impulso de la Fundación ESESA que, integrada por un nutrido grupo de profesionales y empresarios de nuestra ciudad, desarrolla acciones que potencian el impulso económico de nuestra región a través de la formación y la capacitación profesional y personal.

Y para ello, en ESESA contamos con una oferta formativa adaptada a la realidad del momento y destinada tanto a profesionales con experiencia laboral que necesitan de un reciclaje formativo y que conforman el presente de las empresas; como a aquellos recién titulados universitarios que buscan complementar sus estudios con una formación mucho más "experiencial" y que, sin duda, representan el futuro de las organizaciones.

FOLLETO CORPORATIVO

OFERTA ACADÉMICA


Nuestra Trayectoria

Hito

Fundación

Por iniciativa del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja, nace la Escuela Superior de Estudios de Empresa, la escuela de negocios de Málaga donde los jóvenes recién titulados universitarios y los profesionales/directivos, puedan continuar con su formación especializada en materia de gestión empresarial sin tener que trasladarse a las grandes ciudades españolas.

El primer programa que surge es el Máster en Administración y Dirección de Empresas para perfiles executive. Un año después, nacería la misma versión para recién titulados universitarios. 

1988
Movie

MAF

Nace el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, un programa que, en la actualidad, se ha convertido en todo un referente en Andalucía en lo que a materia tributaria se refiere.

1998
Picture

Banca y Entidades Financieras

Damos el salto a la especialización financiera con un programa especializado en Banca y Entidades Financieras. Posteriormente, desarrollamos un Curso Experto en Dirección Financiera que, dada la proyección del programa, hoy se ha convertido en el Máster en Dirección Financiera.

2006
Location

EFA®

Conscientes de la importancia del emprendimiento y de la mano de Promálaga nace el Máster para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores. En este mismo año, conseguimos la acreditación de EFPA (European Financial Planning Association) para la preparación del examen de certificación del título €EFA® a través del Máster en Asesoramiento Financiero Europeo.

2008
My<strong>ESESA</strong>

MyESESA

Pioneros en el uso de plataforma formativa online para el desarrollo de los programas formativos y utilizando una Tablet como herramienta de trabajo.

2011
forum

FORUM ESESA

Nace Forum ESESA, una comunidad abierta a la sociedad andaluza para promover nuevas oportunidades de empleo y negocio, así como estar al día de temas de actualidad relacionadas con el mundo empresarial.

2012
forum

Fundación ESESA 

Nace la Fundación ESESA que, integrada por un nutrido grupos de profesionales y empresarios de nuestra provincia, desarrolla acciones que potencian el impulso económico de nuestra región a través de la formación y la capacitación profesional y personal. 

2015
Movie

HOY

Tenemos más de 100 convenios suscritos con entidades de la ciudad para que, a través de acciones conjuntas, de beneficios a colectivos y de formación especializada podamos contribuir al crecimiento económico y empresarial de nuestra provincia así como para mejorar la empleabilidad de los jóvenes malagueños.

Hemos puesto en marcha nuevas líneas de formación en el ámbito de la educación, cultural y farmacéutico.

Además de los másteres y programas, contamos con numerosas píldoras formativas durante todo el año para satisfacer todas las necesidades formativas del tejido profesional y emprendedor de nuestra provincia. 

2017

Misión

Formar a través de nuestros programas máster y de larga duración a líderes que sean capaces de gestionar empresas, instituciones y organizaciones, ofreciendo respuestas a las exigencias del mercado actual y contribuyendo, a través de su buen hacer, con la mejora del desarrollo productivo y con el futuro de nuestra sociedad.

Visión

Ser la escuela de negocios de referencia en Andalucía en la que, conscientes de la importancia del capital humano, además de la formación trabajamos habilidades y capacidades personales que potencien a nuestros alumnos tanto personal como profesionalmente.

Valores

Capital humano
En el desarrollo de los líderes del futuro, tan importante es la formación que reciben como el análisis y perfeccionamiento de sus habilidades personales. Conscientes de ello en ESESA trabajamos para que el aprendizaje adquirido permita ampliar las posibilidades de crecimiento de nuestros alumnos dentro del mundo empresarial.

Sentimiento emprendedor
La fuerza de una idea bien estructurada, la ilusión de un proyecto con unas bases sólidas y el apoyo a iniciativas novedosas y originales son valores que desde ESESA impulsamos a diario en nuestras aulas. Fomentamos y fortalecemos el sentimiento emprendedor de nuestros alumnos porque somos conscientes de la importancia que ello tiene para el desarrollo del tejido productivo de cualquier región.

Colaboración
En ESESA creemos firmemente en el valor de las sinergias y en el espíritu colaborativo como premisa para fortalecer los proyectos que se inicien y, por ello, tenemos más de 100 convenios de colaboración suscritos con diferentes organizaciones que nos ayudan a estar en pleno contacto con la realidad de cada colectivo profesional.